Un juez de control de garantías de Pasto (Nariño) cobijó con medida de aseguramiento intramuros a Manuel Peregrino Jojoa Carlosama, luego de que la Fiscalía le imputó cargos por el delito de acto sexual violento, al parecer cometido el 9 de julio de 2019.
En las indagaciones adelantas por una fiscalía seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Sexual (Caivas), el procesado habría abordado a la menor en la terminal de transportes de la capital nariñense ofreciéndole un trabajo para lavar sábanas y cuidar a un adulto mayor en un hotel.
El hombre se desplazó con la víctima hasta el hotel y, al parecer, la llevó hasta una habitación bajo el pretexto de esperar a la dueña para establecer los pormenores del trabajo. Fue entonces cuando le habría propuesto a la adolescente sostener relaciones sexuales, pero ante su negativa, se presume que le realizó tocamientos libidinosos en su cuerpo.
Jojoa Carlosama, quien no aceptó cargos, fue capturado por servidores del CTI de Pasto (Nariño) con apoyo de la Policía Nacional mediante orden judicial, en la zona céntrica de esa localidad.
La Fiscalía continúa la lucha contra los delitos que afectan la integridad de niñas, niños y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM