Un fiscal de la Seccional Atlántico presentó ante un juez de garantías de Barranquilla a Dilson Andrés Liñan y le imputó cargos por los delitos de fabricación tráfico o porte de arma de fuego y violacion de medidas sanitarias.

Liñan fue capturado por la Policía Nacional en medio de un patrullaje de rutina en el barrio Robledo. Al parecer, el hombre arrojó un objeto al suelo que, al verificar, se estableció era un arma de fuego. 

Con la evidencia recaudada y tras revisar el historial de anotaciones del capturado, que incluye libertad condicional por una condena a 4 años de cárcel, la Fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en centro carcelario.

El juez de garantías revisó el material probatorio y los argumentos del fiscal. Sin embargo, determinó conceder la detención domiciliaria.

La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a su lugar de reclusión.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

CF/MRL