Con detención preventiva en su lugar de residencia fue afectado Leonardo Fabio Castaño Muñoz, luego que la Fiscalía lo identificara como el conductor de un camión que al parecer transportaba cerca de 758,6 kilogramos de marihuana, en jurisdicción del municipio de Tunía (Cauca).
La Fiscalía General de la Nación le formuló cargos a Castaño Muñoz por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, luego de que éste fuera detenido en flagrancia cuando se movilizaba en un camión por la vía que conduce de Popayán (Cauca) a Cali (Valle del Cauca).
Personal de la Policía y el Ejército Nacional, durante un registro al vehículo, en inmediaciones del peaje de Tunía (Cauca), el 8 de junio pasado, hallaron una caleta, mediante la modalidad de doble fondo en el automotor donde estaban camuflados 945 paquetes que de acuerdo con los análisis químicos preliminares dio positivo para marihuana.
En las audiencias concentradas, el juez determinó que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en su lugar de residencia. Asimismo, la incautación del vehículo se hizo con fines de comiso y se suspendió el poder dispositivo del mismo.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL