Un motociclista, identificado como Cristian Andrés Gómez Díaz, quien, supuestamente, fue sorprendido por las autoridades con 18 kilos de marihuana, en el municipio de San Pedro (Valle del Cauca), fue privado de la libertad en su lugar de residencia, por parte de un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación lo presentara en estrados.
Según la Fiscalía, los hechos se registraron en el peaje de Betania, jurisdicción del municipio en mención, donde la Policía de Carreteras realizaba labores de control y observaron al hoy imputado movilizarse en una motocicleta con un costal. En el momento de la revisión, hallaron en el interior del mismo 8 bolsas plásticas que según el análisis dio positivo para marihuana, con un peso de 18.000 gramos.
La Fiscalía le formuló cargos a Gómez Díaz por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Por determinación del juez, el hoy imputado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Asimismo, se suspendió el poder dispositivo de la motocicleta.
Ante la decisión del juez la Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
MAP/MRL