A Javier Andrés Peña Espinoza y Daniel Guamanga Anacona, una fiscalía de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Mocoa (Putumayo) los judicializó por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Un juez de control de garantías avaló la petición del ente acusador y les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad. 

Los hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía de Carreteras en un puesto de control y registro en la vereda Las Palmeras, corregimiento San Juan de Villalobos, jurisdicción del municipio de Santa Rosa (Cauca), por donde transportaban 72 kilos de marihuana camuflados en el vehículo en el que se movilizaban. 

En desarrollo de las audiencias los procesados no aceptaron los cargos formulados y el juez les concedió detención domiciliaria

Las autoridades les incautaron, además de la sustancia ilícita, dos teléfonos celulares y el camión, con fines de comiso. 

Es prioridad para la Seccional Putumayo continuar con acciones tendientes a combatir el narcotráfico en los territorios, de acuerdo con los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés  

MPHA/DLBM