Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento en su residencia a Andrés Felipe Santa Rivera, quien fue capturado en flagrancia el jueves pasado en el barrio Kennedy de Pereira (Risaralda).
La detención de Santa Rivera se produjo como resultado de un operativo antiextorsión realizado por integrantes del CTI de la Fiscalía y otros del Gaula Militar.
Al parecer, el indiciado se presentó en la casa de una mujer para cobrarle una suma de dinero que supuestamente le debía su exesposo. Dicha suma, en principio sería de $400.000 pero que poco después ya alcanzaba el 1.500.000 pesos.
Aparentemente, Santa Rivera había amenazado de muerte a la mujer en caso de no pagar el dinero en un tiempo determinado.
La captura del indiciado se produjo en el momento en que recibía 1.000.000 de pesos que logró reunir la mujer, quien previamente había denunciado los hechos ante el grupo Gaula del CTI.
En el operativo se incautó el dinero ($1.000.000) y un celular con el cual el implicado presionaba a la víctima.
En las audiencias concentradas de este viernes en la tarde el juez del caso legalizó la incautación de los elementos y de la captura de Santa.
Por su parte, la Fiscalía le imputó a Santa Rivera el delito de extorsión agravada en grado de tentativa y en calidad de cómplice. Dichos cargos fueron aceptados por el implicado y el juez determinó concederle el beneficio detención domiciliaria.
LMGM/MAGA