El Juzgado 25 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, dictó medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria contra el fisioterapeuta Giovanni de Jesús Montalvo Herrera como presunto agresor sexual de un discapacitado menor de edad en el sector de Bosa, al suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, el procesado habría abusado sexualmente de una persona con retardo mental durante las jornadas de salud que organiza el Hospital de Pablo VI.

“El 6 de diciembre de 2012, a las 3 de la tarde, en la sala del apartamento de la víctima, le dijo que cerrara con llave la puerta, lo sentó en sus piernas, procedió a tocarlo y a manipular sus órganos genitales, denuncia que fue puesta el mismo día en conocimiento de las autoridades”, aseguró la fiscal delegada en este caso.

El ente acusador le imputó los delitos de acto sexual abusivo en persona con incapacidad de resistir, el cual contempla una pena mínima de  8 a 16 años de prisión.