El Juzgado Segundo Penal de Cartagena, con función de control de garantías, determinó la detención domiciliaria contra Yéssica Gómez Sánchez y Ronaldo Puello, que hacen parte del grupo de exfuncionarios de la Alcaldía capturados por presunta corrupción.
En cuanto a Ricardo Moscote Cáceres, Douglas William Romero, Billy Hiddes García y Hawin Argel Rodríguez la determinación corresponde a una medida no privativa de la libertad. Mientras tanto, Liliana Melisa Guzmán pagará una caución de 12 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) y Stick José Sayas y Roberto Lorduy Escalante pagará cada uno la multa de 10 smmlv. También les concedieron medida no privativa de la libertad.
A estas nueve personas, que fueron funcionarios de la Secretaría de Hacienda de Cartagena en el 2014, las capturaron el pasado martes y la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó el delito de concusión. Uno más se encuentra activo en la institución.
Los procesados al parecer conformaban una red que se dedicaba a pedir dinero a cambio de beneficiar a los usuarios en las prescripciones de impuestos prediales y de industria y comercio.
JLH / AAEA





