Por los continuos maltratos y el posterior ataque con arma blanca en contra de su compañera permanente, Carlos Mario Rangel Vega fue afectado por un juez con función de control de garantías con medida de aseguramiento en centro carcelario.
El ente acusador le endilgó cargos como presunto responsable del delito de tentativa de feminicidio, por los hechos ocurridos en Cúcuta (Norte de Santander) el 19 de noviembre de 2017, cuando le habría propinado nueve heridas con arma blanca a su pareja. En esa ocasión además, supuestamente envenenó a los perros guardianes de la casa de la víctima.
De acuerdo con la investigación, la mujer denunció en abril de 2017 al hoy procesado por violencia intrafamiliar, teniendo que irse a otra ciudad para preservar su vida y la de su hijo. Sin embargo, en junio de ese año regresó a la capital nortesantandereana, volvió convivir con Rangel Vega y quedó en embarazo.
Fue el 15 de noviembre, después de recibir nuevamente maltratos, que la víctima acudió a la Comisaría de Familia a denunciar otra vez la violencia de la que era víctima no sólo ella sino también su hijo. Esto habría desencadenado el ataque.
Rangel Vega no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía y fue recluido en la cárcel municipal.
DRAO/DLBM