Tres hombres y una mujer fueron capturados y serán judicializados por secuestro y desaparición forzada de un ciudadano turco-canadiense.
La Fiscalía General de la Nación imputará cargos contra un hombre y tres mujeres investigados por secuestrar, hurtar y desaparecer a un ciudadano turco- canadiense, el 6 de diciembre de 2018, en la carrera 70 de la capital antioqueña.
Veinte días después, el cadáver de la víctima fue hallado por las autoridades en una zona despoblada del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en estado esquelético.
Durante el tiempo que el extranjero estuvo desaparecido, sus cuentas bancarias fueron vaciadas al parecer por los presuntos integrantes de la organización criminal que fueron capturados.
Testigos presenciales declararon a la Fiscalía que el día de su desaparición, Ramazán Gencay salió de un bar en aparente estado de embriaguez y acompañado de dos mujeres que lo llevaron hasta un vehículo particular, donde al parecer las esperaba su cómplice.
En las diligencias de allanamiento y captura adelantadas por servidores del CTI con el apoyo de los Gaula de la Policía y el Ejército, fueron incautadas más de 30 tarjetas de crédito, pastillas de medicamentos derivados de la Benzodiacepina y dinero de países como Canadá, Perú y Venezuela.
En las próximas horas la Fiscalía les imputará cargos por los punibles de concierto para delinquir agravado, secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado.
Los investigadores hacen un llamado a quienes se consideren víctimas para que denuncien a las líneas 147 y 167 y a correos gaantioquia@yahoo.es y gamev@policia.gov.co
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/DLBM