Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, servidores del Comando de Policía Antioquia capturaron a 58 personas y aprehendieron a tres menores de edad, que presuntamente conformaban una estructura delincuencial dedicada a la distribución de estupefacientes en los municipios antioqueños de El Retiro, Rionegro, La Ceja, Guarne y Marinilla.
La organización conocida como la banda de Los Guarceños obtenía ganancias anuales cercanas a los 2.000 millones de pesos y dependía de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) La Unión, la cual controla la comercialización de estupefacientes en el barrio Antioquia de Medellín.
Durante el operativo judicial fueron inmovilizados cuatro carros y cinco motocicletas utilizadas para la distribución de narcóticos. En los próximos días serán ocupados con fines de extinción del derecho de dominio, varios inmuebles utilizados por los delincuentes para guardar o vender las sustancias ilícitas.
También se logró la captura de dos de sus supuestos cabecillas conocidos con los alias de Gorras y Torete. Los capturados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico, tráfico de estupefacientes y utilización de menores de para la comisión de delitos.
LFML/DLBM
Audio Rueda de Prensa
Director Seccional de Fiscalías de Antioquia
Carlos Jaime Taborda Tamayo