Los presuntos delincuentes habrían hurtado joyas y dinero en efectivo por más de 500 millones de pesos

Bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional desmanteló una organización criminal dedicada al hurto de fincas en el oriente, occidente y nordeste de Antioquia. La estructura criminal habría participado en el hurto de por lo menos 32 inmuebles de donde sustrajeron dinero y joyas por un valor superior a los 500 millones de pesos.

Durante los operativos judiciales adelantados en varios sectores de la capital antioqueña fueron capturadas 13 personas y se logró la incautación de armas de fuego, municiones,  parte de los artículos hurtados, así como uniformes de la Policía y las Fuerzas Militares.

También fueron incautados binoculares y radios de comunicación, al parecer utilizados para hacer labores de seguimiento e inteligencia a los propietarios de los inmuebles que fueron víctimas de los hurtos.

Los investigadores establecieron que la banda conocida como Los Pisasuaves estaba conformada por integrantes del grupo de delincuencia  criminal organizada Los Triana.

Los aprehendidos deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y gravado y porte ilegal de armas de fuego.

LFML/DLBM