De acuerdo con las investigaciones, la organización delincuencial operaba en el corregimiento de El Placer y en diferentes barrios de este municipio.
Un juez penal municipal legalizó la captura de cuatro supuestos integrantes de la banda Los de Amaime, dedicada al tráfico de estupefacientes en Palmira (Valle del Cauca).
La Fiscalía les imputará cargos como aparentes responsables de los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.
Esta investigación es el resultado de una denuncia de un ciudadano que alertó sobre el aumento de los niveles de inseguridad en el corregimiento El Placer del municipio vallecaucano, debido a una red de microtráfico.
En desarrollo de las labores investigativas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, con apoyo de unidades de la Sijín de la Policía de Palmira, lograron infiltrar a la organización con agentes encubiertos, así como realizar vigilancias, seguimientos e interceptaciones de teléfonos celulares.
El ente acusador estableció que para eludir la acción de las autoridades, esta organización —que comercializaba marihuana, bazuco y drogas sintéticas— contaba con personas que se desempeñaban como campaneros y que realizaban asonadas contra los uniformados de la Policía cuando estos realizaban controles y labores de vigilancia.
La Fiscalía solicitará al juez que los investigados sean cobijados con medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/ KB