Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación contra una organización dedicada al tráfico de estupefacientes en Bogotá pusieron al descubierto dos inmuebles ubicados en zonas residenciales de la localidad de Kennedy que, al parecer, servían de centros de almacenamiento de la droga que se distribuye en entornos educativos, y en sectores comerciales y de entretenimiento nocturno del suroccidente de la ciudad.
Funcionarios del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Ejército Nacional, realizaron diligencias de registro y allanamiento a los dos bienes.
En una vivienda encontraron 275 panelas de marihuana prensada; mientras que en un apartamento incautaron diversas cantidades de cocaína, insumos químicos, elementos utilizados para el procesamiento y empaque de estupefacientes, un proveedor con ocho cartuchos para pistola, seis cartuchos para revolver, dos cuadernos con cuentas relacionadas con la venta de droga y $5´670.000 en billetes de diferente denominación.
En los procedimientos fue capturada Amelia Mora Lozada, a quien un fiscal seccional Bogotá le imputó los delitos de porte ilegal de armas de defensa personal, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. La procesada no aceptó los cargos.
De acuerdo con los elementos recopilados, en el apartamento donde vivía la detenida, supuestamente, la droga era dosificada y clasificada para ser entregada a las redes de distribución que se encargaban de venderla en parques, en los alrededores de los colegios, así como en bares y otros establecimientos de comercio del suroccidente de Bogotá.
Por solicitud de la Fiscalía, el juez de control de garantías impuso a Amelia Mora Lozada medida de aseguramiento en centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.
LMFO/JARG