Una estructura delictiva dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes desde el municipio de Calarcá (Quindío) hacia Guadalajara de Buga (Valle del Cauca) fue desarticulada en las últimas horas. Las acciones se presentaron durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación.
Miembros del CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional llevaron a cabo los operativos en el corregimiento Barcelona, jurisdicción del municipio de Calarcá. Tres personas fueron capturadas con orden judicial.
Según la Fiscalía los indiciados, al parecer, traían los estupefacientes desde Calarcá para comercializarlos y distribuirlos en pequeñas cantidades en la Ciudad Señora, bajo la modalidad de domicilios y expendios.
Para concretar el delito, al parecer, los implicados se hacían pasar como mototaxistas.
Los tres capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.
La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
MAP/MAGA