La Fiscalía logró la captura de 8 personas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir, que cometerían al servicio de un grupo delincuencial en Neiva (Huila).
El ente acusador logró que un juez dictara medida de aseguramiento en centro de reclusión, en contra de: Breiner Suárez, alias la Muerte; Johan Forero, Jonny Quintero, Nelson Cardozo, Eduardo Sánchez, Alex Ramos, Jhon Almeidas y Jaime Vanegas.
Se pudo establecer que el grupo sería financiado por alias la Muerte, al parecer encargado de suministrarles la sustancia y coordinar junto con alias Johan la entrega de la misma, para posteriormente comercializarla en una zona boscosa; sitio conocido como el Parche, ubicado en el barrio Los Andesitos de la ciudad.
De igual manera se conoció, gracias a las labores de seguimiento y vigilancia de la policía judicial, que ocultaban las dosis en sus prendas de vestir como dentro de la pretinas de los pantalones, dobladillo de las camisas, y en varias ocasiones se observó cuando las ocultaban en las raíces de los árboles, encima de las plantas y otros lugares que les permitía el sector donde estaban ubicados, con el fin de evadir el accionar de las autoridades.
Durante el procedimiento de captura se les incautaron más de 182 kilos de marihuana, al igual que varios gramos de base de cocaína, de bazuco y $288.400 en efectivo, producto de la venta del estupefaciente.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM