La estructura tenía injerencia en 4 barrios de la capital guajira, donde a través del microtráfico afectaba entornos escolares. 11 personas fueron capturadas.
En desarrollo de una jornada para combatir el microtráfico de estupefacientes, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) de la Seccional Guajira, y la Policía Nacional desarticularon el GDCO (Grupo de delincuencia común organizado) El Combo del Piña, con la captura de sus 11 presuntos integrantes.
El ente acusador evidenció, gracias al trabajo investigativo, que la estructura dedicada al tráfico local de estupefacientes en menores cantidades, tenía presencia en los barrios Los Olivos, Los Nogales, Barrio Arriba y 7 de agosto de Riohacha (La Guajira); además de afectar entornos escolares de por los menos dos instituciones educativas de esa ciudad.
Las aprehensiones —ordenadas por el Juzgado 1 Penal Bacrim de Riohacha— se efectuaron hoy durante 14 diligencias de allanamiento y registro.
En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías a los detenidos para su respectiva judicialización por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Dirección Seccional de La Guajira continúa realizando un trabajo articulado con otras instituciones para contrarrestar el flagelo del microtráfico que afecta a la comunidad de Riohacha, por medio del monitoreo y tratamiento riguroso de zonas aledañas a centros educativos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DLBM