La Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, capturó a 16 presuntos integrantes de la organización delictiva denominada “Los Coyotes”, dedicada al microtráfico en los departamentos de Casanare y La Guajira. Los detenidos fueron capturados en Cauca, Casanare y Santander.

De acuerdo con la investigación, “Los Coyotes” distribuían los estupefacientes, provenientes de Cauca y que eran transportados en vehículos grandes con caletas acondicionadas para no ser detectadas en los puestos de control de la fuerza pública, tal y como se detectó en abril pasado, cuando fueron incautadas 169 libras de marihuana que se encontraban encaletadas en un vehículo tipo camioneta. 

Una vez situado el estupefaciente en el municipio de Yopal, era almacenado y, posteriormente, entregado a distribuidores de los diferentes municipios de Casanare, en especial en Yopal, mediante la modalidad de venta por dosis a domicilio.

Dos integrantes de la organización fueron capturados en Piendamó (Cauca), diez en Yopal (Casanare), dos en Paz de Ariporo (Casanare) y uno más en Bucaramanga (Santander), quienes serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, y fabricación, tráfico o porte de  estupefacientes.

Entre los capturados se encuentran los presuntos cabecilla y distribuidor mayorista en Casanare, así como los posibles transportadores de la droga, comercializadores y colaboradores, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías de Yopal (Casanare).

 

AMC/SVC