Un juez de control de garantías de Pereira (Risaralda) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Santos’ quienes, al parecer, se dedicaban al tráfico de estupefacientes en lugares públicos del barrio San Judas, que comunica a Pereira con Dosquebradas (Risaralda).
Se trata de María Ligia Zúñiga Castañeda, Miguel Ángel Grajales Cardona, Milton César Marín Castaño y Rubén Darío Pineda Castaño.

Se presume que los procesados, aprovechando la geografía del lugar y sus rutas estratégicas de acceso y salida, habrían organizado el acopio, la dosificación, la distribución y la comercialización de base de coca en diferentes modalidades.
Los implicados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y tráfico fabricación o porte de estupefacientes.
Ninguno aceptó su responsabilidad en los delitos por los que son investigados.
La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.
Las Fiscalía habla con resultados.
CLCG/MAGA/JHM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.





