Seis presuntos integrantes de la organización delincuencial la Madriguera, entre ellos cuatro mujeres y dos hombres, dedicada a las extorsiones de tipo carcelario, serán judicializados por la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías de Cali.
De acuerdo con la investigación, los hoy procesados se hacían pasar como integrantes de la estructura criminal Clan del Golfo, intimidaban a las víctimas y les exigían pagos que iban desde $100.000 hasta $50’000.000.
Las personas afectadas debían consignar el dinero en empresas de giros. Según la Fiscalía, los cobros extorsivos se hacían desde las cárceles y terceras personas se encargaban de reclamar los giros en diferentes puntos del país.
La Policía Nacional realizó las capturas de los presuntos integrantes de la Madriguera en Cali (Valle del Cauca), Quimbaya (Quindío), Apartadó (Antioquia) y Soledad (Atlántico).
Los seis indiciados son presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y la Fiscalía les formulará cargos por el delito de extorsión agravada.
MAP/JARG