Sus integrantes asaltaban en el sector Terrón Colorado, vía al Mar.

Cuatro supuestos integrantes de la banda ‘La Herradura’, dedicada al atraco a mano armada, fueron capturados durante diligencias de allanamiento y registro ordenadas por un Fiscal Seccional de la Unidad Estructura de Apoyo, en Cali (Valle del Cauca).

Según la Fiscalía, la estructura delinquía en los kilómetros 18 y 30 de la vía al Mar. Allí los asaltantes intimidaban y lesionaban a sus víctimas con armas de fuego y cuchillos, y escapaban luego de hurtar pertinencias y objetos de valor.

Las labores investigativas evidenciaron siete casos de atraco contra ‘La Herradura’, que estaría conformada por cinco hombres, dos de ellos menores de edad.

En desarrollo de las diligencias, tres de los integrantes de la banda fueron capturados con orden judicial. Un cuarto capturado que, portaba un arma de fuego y sustancias estupefacientes, fue detenido en flagrancia. Durante los procedimientos fueron incautados un revolver, una motocicleta con los sistemas de identificación adulterados y 26 cigarrillos de marihuana.

Los capturados y lo incautado quedó a disposición de la Fiscalía. En las próximas horas se llevarán a cabo las audiencias preliminares de judicialización, en la que se imputarán los delitos de hurto calificado y agravado; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, y concierto para delinquir.

 

 

MAP/JARG