Un juez de Cali envió a la cárcel a cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial Cuadra Machete, señalada de venta de estupefacientes, hurto de motocicletas, homicidios selectivos y desplazamiento forzado urbano en la comuna 14 de la ciudad. 

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de la Unidad de Infancia y Adolescencia de la Sijin de la Policía de Cali, realizaron siete diligencias de registro y allanamiento en las que fueron capturados los hombres conocidos con los alias de Chillambo, Yair, Negro David y Pañales. 

Dentro del control y manejo de la venta de estupefacientes, la banda Cuadra Machete, mediante amenazas, forzaba a los habitantes a abandonar sus viviendas y cederlas para convertirlas en centros de distribución de drogas.

Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, desplazamiento forzado en concurso homogéneo de conductas, amenazas, y fabricación, tráfico, y porte ilegal de armas de fuego.

JGPV/JARG

 

Compartir