Con este golpe fue impactado el fenómeno de la venta de estupefacientes que la estructura Los Pulpos tenía alrededor de instituciones educativas
La Fiscalía General de la Nación en articulación con personal de la Policía Nacional capturó a cinco supuestos integrantes de una estructura criminal denominada Los Pulpos, a la cual se le atribuye el negocio del microtráfico en zonas residenciales de la capital nariñense.
Vigilancias y seguimientos, así como declaraciones juradas y reconocimientos en álbumes fotográficos, permitieron la identificación de los posibles integrantes de esta estructura, quienes serían los encargados de la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio Gualcaloma Comuna 8 de pasto.
Con la desarticulación de esta organización delictiva se combate el fenómeno de la venta de estupefacientes alrededor instituciones educativas del sector como el colegio Marco Fidel Suárez.
En este procedimiento se incautaron 320 gramos de clorhidrato de cocaína, 270 dosis, 25 dosis de marihuana y elementos para la dosificación.
A los capturados José Efraín Timaná, alias Pacho Pulpo; Carmen Dominga Bastidas; Adrián del Carmen Timaná López; Henry Andrés Rosero Urbina, alias Pulpo; y Ricardo Aturo Tulcán Martínez, alias Billy; la Fiscalía les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
Por su parte, el Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías avaló la imputación y dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad a los procesados, la cual cumplirán en la cárcel judicial de Pasto (Nariño).
MPHA/DLBM