En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación y personal de la Sijín de Ipiales (Nariño), fue desmantelada una estructura delincuencial dedicada al hurto en todas sus modalidades —a residencias, establecimientos comerciales, hurto a personas—   en Ipiales (Nariño), valiéndose de menores de edad.

Mediante orden judicial y en diligencias de allanamiento y registro realizadas a residencias de los barrios Centenario, Ovejería y San Vicente, las autoridades lograron las capturas de Marlon Andrés Lombana Paz, Cristian Camilo Paz, Wilmer Alexánder Jiménez, John Jairo Bedoya y Darwin Roberto Guerrero.

En una de las residencias, la Sijín incautó un equipo de sonido y una consola de videojuegos, que habrían sido sustraídos ilegalmente de un establecimiento comercial el 18 de septiembre de 2017.

Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de Potosí (Nariño), la Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto calificado agravado en concurso con utilización de menores de edad, los cuales no fueron aceptados por los procesados.

En la cárcel judicial de Ipiales los investigados cumplirán la medida de aseguramiento impuesta.

Es de anotar que dos de los integrantes seguían con su actuar delictivo a pesar de encontrarse con detención domiciliaria.

MPHA/DLBM