En un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía General de la Nación, Sijin y Sipol de la Policía Nacional fueron capturadas 13 personas, seis con órdenes de captura a las que se sumaron siete más en flagrancia.

Estas personas formarían parte de la estructura delictiva Los Heladios, dedicada a la comisión de múltiples delitos en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

Durante las diligencias, las autoridades incautaron dos revólveres calibre 38, 16 cartuchos calibre 38 MM y dos motocicletas de alto cilindraje.

Según la Fiscalía, la estructura delictiva en mención ejercía su accionar en la Ciudad Industrial y se le endilgan 11 hechos relacionados con homicidio, amenazas, tráfico de estupefacientes  y de armas de fuego, así como constreñimiento, lesiones con agentes químicos y un feminicidio.

Asimismo, estaría dedicada a la venta y comercialización de sustancias estupefacientes, especialmente en los barrios Bellavista, Las Ceibas, Floral, Lleras, Municipal y La Galería, de la Comuna 4 de Yumbo.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

La Fiscalía les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y tráfico, fabricación de estupefacientes.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA