Durante 12 diligencias de allanamiento y registro ordenadas por la Fiscalía General de la Nación, miembros de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron cinco  personas con orden judicial y dos en flagrancia, quienes son señaladas de formar parte de la estructura delictiva Los de Compartir, dedicada al narcotráfico en la Comuna 21 de Cali (Valle del Cauca).

De acuerdo con la investigación, Los de Compartir tenía su accionar delictivo en el barrio Desepaz, de la capital del Valle del Cauca donde, al parecer, utilizaban un inmueble para el almacenamiento y comercialización  de amas de fuego y sustancias estupefacientes.

Según las autoridades, dicho inmueble era custodiado por sujetos que portaban armas de fuego y consumidores de estupefacientes. Asimismo, se les endilgan conductas delictivas como hurto a personas y homicidio.

Durante las diligencias judiciales las autoridades incautaron 23 cartuchos calibre 38; nueve proveedores 9 mm, tres proveedores, una pistola marca Glock 9 mm, un revolver Marital 39 SPL y sustancia estupefaciente.

Asimismo, se hicieron efectivas cinco capturas con orden judicial emanada por el Juzgado 30 de control de garantías, previa solicitud de un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra Organizaciones Criminales de Cali.

Entre los capturados estaría un cabecilla de la estructura delictiva, un encargado de las finanzas, distribuidores y el presunto responsable del homicidio de Katherín Muñoz Mallarino, ocurrido el 1 de febrero pasado en el barrio Desepaz, de esta ciudad.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará a los 7 indiciados ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización y les formularía cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado confines de narcotráfico, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y de armas de fuego, así como homicidio.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

 

MAP/MAGA