Una organización delictiva dedicada a la comisión de homicidios selectivos y microtráfico fue desarticulada en las últimas horas en el norte del Valle del Cauca por la Fiscalía General de la Nación.

Cuatro diligencias de allanamiento y registro en Cali, Caicedonia, Andalucía y el corregimiento La Tulia (Valle del Cauca) ordenadas por un fiscal especializado, adscrito a la Unidad Nacional contra Organizaciones Criminales de Cali, le permitió a las autoridades capturar a seis personas, presuntamente, relacionadas con la referida estructura delictiva.

Se trata de una organización ilegal con injerencia en los municipios de Bugalagrande, Tuluá, Roldanillo y en los corregimientos La Tulia y Primavera, jurisdicción del municipio de Bolívar.

Los integrantes de esta red se dedicarían a distribuir sustancias estupefacientes, además de cometer homicidios selectivos y desapariciones forzadas en dichos lugares.

En los operativos las autoridades incautaron 5 teléfonos celulares, 7 papeletas con cocaína y 1 bolsa con 400 cigarrillos de marihuana.

Los capturados quedaron a disposición del fiscal del caso que en las próximas horas los presentará ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y homicidio agravado.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general.

MAP/MAGA