Por su presunta responsabilidad por el hurto de una veterinaria, la Fiscalía les imputó cargos a cuatro personas.

De acuerdo a la investigación los hoy imputados los días 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2016 trataron de hurtar 3 veterinarias de la ciudad, pero sólo en una pudieron entrar y consumar el robo utilizando animales maltratados para este fin.

Cuando lograron acceder a las instalaciones del establecimiento público y obtener la atención de los médicos —ante el mal estado de los animales que llevaban—, procedieron a intimidar al personal con arma de fuego a quienes retuvieron, mientras se apoderaban de cuantiosos equipos médicos veterinarios, bienes inmuebles y dinero en efectivo.

El ente acusador les imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego, secuestro simple, hurto calificado y agravado; además, de delitos contra la vida e integridad física y emocional de los animales, en contra de cuatro personas.

Los imputados son: Jair Leonardo Caro Cepeda, Brandon Steven Gallo Cepeda, Kevin Ferney Quintero Marentes y Erika Tatiana Pardo, quienes ya se encuentran privados de la libertad porque están condenados por otro proceso en Bogotá.

DRAO/DLBM