Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación presentará a 14 presuntos miembros de la banda delincuencial denominada Los Rompevidrios, dedicada a la venta de autopartes en el sector conocido como El Tierrero de Bucaramanga, la capital santandereana. 

Tras los operativos de captura en los que además se logró la incautación de 200 millones de pesos representados en autopartes hurtadas, el ente acusador les imputará cargos a los detenidos por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y receptación.

La investigación realizada por el ente acusador en conjunto con la Policía Nacional duró dos años, tiempo en el cual se pudo recopilar amplio material probatorio que permitió evidenciar el modus operandi de la banda, consistente en el hurto de  autopartes, computadores y otros elementos de los vehículos, las cuales venden posteriormente a las víctimas, quienes se ven obligadas a aceptar las exigencias económicas de los delincuentes.

Las audiencias concentradas se realizarán en horas de la noche en el centro de servicios de Bucaramanga. 

DRAO/DLBM