Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a 8 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominado Los Pelaos, dedicada al microtráfico en Cúcuta (Norte de Santander) por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.
En la investigación se determinó que la organización delincuencial se dedica a la comercialización de sustancias estupefacientes en el barrio 28 de Febrero en la Comuna 9, en donde se allanaron 6 inmuebles durante el operativo de captura por parte de la Policía.
Los capturados que quedaron con medida de aseguramiento intramuros por solicitud del ente acusador son: Richard Ramón Beltrán Álvarez, Elizabeth Correa Morantes, Flor Nereida Correa Morantes, Gustavo Adolfo Amaya López, Jorge Francisco Arias Álvarez, Angel Simón Mujica y Neftalí Ascanio Pinzón. Por su parte, Deive Josué Licett Arenal, no fue privado de la libertad, pero debe presentarse cada 15 días ante el juez.
DRAO/DLBM