Cinco personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y una más con detención domiciliaria por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y receptación agravada.

De acuerdo con el  informe policivo se tiene conocimiento de un grupo de personas que se dedican al hurto de automotores, los cuales son entregados a receptadores que piden rescate por los vehículos y posteriormente los comercializan de manera ilegal. Dicha organización es denominada Los Oportunistas.

Por coordinación de un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional Sijín, este 16 de noviembre fueron capturados Óscar Darío Lizalde López, Francisco Javier Muñoz Martínez, Camilo Ernesto Tovar Bravo, Yeimy Margret Palacios Silva, César Alexánder Muñoz Martínez y Víctor Manuel Ospina Angarita.

En audiencias concentradas, realizadas ante el juez 26 con función de control de garantías, todos los imputados se allanaron a cargos. La mujer fue cobijada con detención domiciliaria.

LMFO/DLBM