Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos por los delitos de concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y utilización de menores agravado a 7 presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Carramanes.
El operativo de captura fue realizado por la Fiscalía con el apoyo del Batallón de Ingenieros No. 5 Francisco José de Caldas del Ejército Nacional.
El ente acusador solicitó la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para todos, el cual será definido por el juez.
De acuerdo con la investigación, esta banda que tenía injerencia en el barrio Morrorico de Bucaramanga (Santander), usaba un inmueble para el almacenamiento, distribución y venta al detal de sustancias estupefacientes tales como marihuana, cocaína y sus derivados; además, de la comercialización de medicamentos controlados como el clonazepan.
Los Carramanes estaba conformada por familiares que se dedicaban desde hace varios años a delinquir en ese sector y habían logrado establecer control territorial para el negocio del microtráfico; producto de estos enfrentamientos sembraron terror en la comunidad y se han presentado varios homicidios, amenazas, acosos sexuales y hurtos, delitos que hacen parte de otros procesos investigativos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/DLBM