Se trata de una madre y sus dos hijos quienes en asocio con cuatro amigos, dos de ellos hermanos, supuestamente distribuían sustancias estupefacientes, especialmente marihuana, en lugares públicos como parques y en entornos escolares de Duitama.
Tras la investigación, realizada por más de un año, se estableció que la estructura criminal compraba el estupefaciente en la ciudad de Bucaramanga (Santander) y luego lo distribuía en el municipio boyacense.
De acuerdo con las indagaciones, los integrantes de la organización delictiva denominada Los Rápidos se transportaban en motocicletas, realizaban la entrega de los alucinógenos a domicilio y tenían injerencia en toda la zona urbana de Duitama; además utilizaban varias líneas telefónicas en las que recibían sus pedidos.
Los siete miembros de esta estructura criminal fueron capturados por la Policía Judicial Sijín de Boyacá, que les incautó más de un kilo y medio de marihuana.
Se espera en las próximas horas la realización de las audiencias preliminares ante un juzgado con función de control de garantías en las que además de la legalización de capturas y de los siete allanamientos, el ente acusador les imputará los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
MRB/DLBM