Un trabajo mancomunado de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, en el desarrollo del Plan Maestro y la reducción significativa del delito aunado, a la estrategia contra el crimen organizado, permitió desarticular una organización criminal dedicada entre otros al hurto de motocicletas en el área metropolitana de Barranquilla (Atlántico).

Con investigación, liderada por la Dirección Seccional de Fiscalía de Atlántico se esclarecieron 22 eventos delictivos, dentro de los cuales se destacan 10 hurtos a mano armada de motocicletas, donde 11 de los integrantes de la banda actuaron como intermediarios para devolverlas por medio de extorsiones realizadas a las víctimas. Una de las extorsiones fue frustrada por el accionar de la Policía Nacional.

Con el apoyo de la Policía Metropolitana de Barranquilla se realizaron 8 diligencias de allanamiento y registro, en las cuales se efectuaron las capturas de alias Davicito en el barrio Romance; alias Rafo o Pai en Santo Domingo; alias Cirito y alias Brayan en Las Malvinas; alias Julio en La Paz, alias Cachaco en La Sierra y alias William y alias Charly en Soledad.

Igualmente fue notificado en el centro carcelario El Bosque, Wilman Enrique Mariano Barrios, alias el Tío o Wilman, quien junto con los anteriores, serán procesados por concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y hurto calificado agravado.

Los ocho allanamientos permitieron la incautación de tres teléfonos celulares, varias autopartes y placas de motocicletas denunciadas como hurtadas.

 

AMC/DLBM