Luego de recibir varias denuncias ciudadanas que alertaban sobre la existencia de una red  de expendedores de droga que instrumentalizaba menores de edad para sus ilícito en Andalucía (Valle del Cauca), la Fiscalía Seccional, a través de su policía judicial CTI e investigadores de la Policía Nacional, identificó a 11 presuntos integrantes de la estructura delincuencial Los Cabezones.

Con apoyo de personal del Batallón Palacé del Ejército Nacional, fueron realizadas diligencias de registro y allanamiento en las que fueron capturadas personas que haría parte de la organización delincuencial. En las diligencias fue aprehendido un menor de edad.

En las próximas horas la Fiscalía presentará a los 10 adultos ante un juez Penal Municipal y les imputará cargos por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de estupefacientes; y utilización de menores de edad para la comisión de delitos.

Durante los registros los funcionarios se incautaron de cinco motocicletas, un automóvil, cuatro teléfonos celulares, ocho cartuchos, varias dosis de droga y $500.000 en efectivo.

El menor de edad aprehendido quedó a disposición de un juez de Infancia y Adolescencia.

JGPV/JARG