En desarrollo de las estrategias de seguridad ciudadana, la Fiscalía General de la Nación, Seccional Santander, en un trabajo conjunto con la Quinta Brigada del Ejército Nacional, desarticuló la banda delincuencial denominada Los Bambú, con la captura de sus 8 presuntos integrantes, dedicados, al parecer, al microtráfico en el barrio Brisas del Río el municipio de Girón.
Ante un juez de control de garantías el ente acusador les imputará cargos a los indiciados por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de muebles e inmuebles.
De acuerdo con la investigación realizada por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), este grupo delictivo se dedicaba al expendio y comercialización de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.
Asimismo, se pudo establecer que los capturados serían reincidentes en la conducta delictiva de tráfico de estupefacientes y que algunos reportan anotaciones por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas o municiones.
El fiscal que adelanta la investigación solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario para los procesados.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y combatir las redes de microtráfico, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM