Por solicitud de una Fiscalía adscrita a la Seccional de Santander, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de cuatro presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Andinos’, dedicada al hurto a personas en la modalidad de fleteo.
Luego de diez meses de investigación y por una orden judicial, las autoridades lograron realizar tres allanamientos y cuatro capturas de los hoy asegurados, quienes al parecer intimaban sus víctimas para quitarles el dinero que habrían sacado de diferentes entidades bancarias de la ciudad de Bucaramanga.
La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego a los cuales ninguno se allanó.
Los asegurados son: Walter Gabián Sanabria, Duvan Arley Suarez Ferrer y Karen Sirley Sánchez, quienes fueron enviados a prisión. Por su parte, Ericka Andrea Jiménez Durán, cumplirá la medida en su domicilio.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que afectan la seguridad ciudadana no queden impunes.
Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico de los procesados y garantizar que estén en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.
La Fiscalía hace pública la información por considerarse de interés general.
DAO/MG