Al acoger la petición de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de siete presuntos integrantes de la banda delincuencial El Combo de la Segunda, dedicada al microtráfico en los municipios de Santa Rosa y Simití, sur de Bolívar. 

El ente acusador les imputó cargos a los investigados por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.   

De acuerdo con la investigación, esta banda comercializaba base de coca y marihuana, distribuyéndolas principalmente en los barrios y sectores mineros. Se conoció que la banda también delinquía bajo la modalidad de entrega puerta a puerta. 

Durante el operativo conjunto entre la Policía y la Fiscalía el pasado 26 de septiembre, se realizaron cinco allanamientos en los que fueron incautados 250 gramos de marihuana y tres celulares.   

Los asegurados son: Óscar Orlando Cifuentes, Pedro Arley Caro, Carlos Alberto Hernández, Luis Alberto Ardila, José Arnobis Bustos, Kevin Saúl Ávila y Santiago Blanco. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarlo de interés general. 

  

DRAO/DLBM