La Fiscalía 10 Seccional Antinarcóticos, en coordinación con la Policía Nacional, desarticuló la banda delincuencial denominada Los de la Cárcel, dedicada a la distribución de sustancias estupefacientes en el interior del penal de Picaleña, en esta ciudad.

En 3 diligencias de allanamiento y registro, las autoridades incautaron 1.200 gramos de marihuana creepy avaluados en un millón 200 mil pesos, 42 capsulas de marihuana común prensada, de las cuales se obtienen 420 dosis, avaluadas en un millón 680.000 pesos, 5 capsulas de cocaína, cada una con 30 gramos aproximadamente, de las cuales se obtienen ciento cincuenta dosis, avaluadas en $500.000, 3 celulares y 1 gramera digital. Seis personas fueron capturadas

Por orden judicial fueron capturados Oscar Javier Arguello Durán, jefe de la banda condenado a 46 años de prisión por rebelión, secuestro y extorsión, quien  delinquía desde la cárcel; Ingrid Lizeth Martínez Oviedo, encargada de coordinar el ingreso de personas como correos humanos, y Yubin Roció Ramírez Castillo.

En flagrancia fueron aprehendidos Rubén Darío Rivera Rodríguez, Juan José Azcarate Ramírez, y Karen Juliana Culchac y una adolescente menor de 18 años.

Esta organización ordenaba a sus enlaces externos la búsqueda de mujeres que realizaban visitas los días domingos para inducirlas a que ingresen estupefacientes a la cárcel en sus genitales.

La Fiscalía les formuló cargos a los capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en concurso con concierto para delinquir con fines de narcotráfico agravado.

Con medida de aseguramiento intramuros fueron cobijados Oscar Javier Arguello Duran, Ingrid Lizeth Martinez Oviedo, Yubin Roció Ramírez y Rubén Darío Rivera Rodriguez.

Juan José Azcarate Ramírez y Karen Juliana Culchac se les impuso medida de aseguramiento domiciliaria.

 

CRV / AAEA