La Fiscalía logró la captura de 35 personas señaladas de pertenecer a una organización delictiva dedicada a la comercialización de chance ilegal en Armenia, Calarcá, Circasia, Montenegro y Filandia (Quindío); Sevilla, Caicedonia y Tuluá (Valle del Cauca), y varios municipios de Tolima.

Los detenidos fueron presentados en audiciencias concentradas ante un juez de control de garantías y el fiscal de conocimiento les imputa cargos por los delitos de ejercicio ilícito de la actividad monopolística del arbitrio rentístico y concierto para delinquir.

Las indagaciones permitieron determinar que hace siete años existe esta red que estaría involucrada en la venta ilícita de juegos de suerte y azar, y al día de hoy habría una distribución de roles entre los señalados integrantes y un modelo industrial de la actividad que les permitió llevar a varias regiones del país.

Es de anotar que meses atrás fue impactada otra organización que delinquía de similar forma. En su momento, la Fiscalía judicializó a las personas que hacían parte de ella.

PAAM/JARG