La defensa instauró recurso de apelación tras el fallo del juez.

El Juzgado Penal del Circuito de Anserma (Caldas) condenó a Miguel Ángel Quintero Grisales por el delito de actos sexuales con menor de 14 años, a una pena de 9 años de prisión.

La investigación adelantada por el ente acusador surgió con ocasión de una denuncia interpuesta por la madre de la menor de 11 años el 14 de junio de 2019, en la que se evidenció que el encartado, vecino de la familia de la víctima en Anserma (Caldas), se desnudaba, le exhibía sus partes íntimas y la invitaba a su residencia cuando ella sacaba a pasear el perro o cuando llegaba del colegio.

Asimismo, el ente acusador demostró que Quintero Grisales le enviaba fotografías de sus partes íntimas mensajes, así como videos pornográficos vía WhatsApp, induciendo a la niña a prácticas sexuales. Según el testimonio de la menor, el hombre también le hacía ofrecimientos de dinero.

La madre de la menor notó cuando su hija empezó a deprimirse y a tener bajo rendimiento académico, por lo que tuvo que confrontarla y fue cuando la menor le reveló lo que estaba sucediendo.

Cabe anotar que el 27 de agosto último, cuando fue judicializado, Quintero Grisales no aceptó su responsabilidad y desde entonces se encuentra detenido en centro carcelario, donde deberá cumplir la pena establecida. 

Esta decisión fue apelada por la defensa.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

LMGM/DLBM