Por el delito de hurto calificado agravado fueron asegurados Nelson Enrique Simancas Pérez, José Richard Chico Gómez, Byron Javier Villa Castro y Carlos Roberto Vergara Franco, según decisión del Juzgado 10 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena (Bolívar).
Los hechos tuvieron lugar a las afueras de un establecimiento público en el barrio El Bosque de esa ciudad, donde presuntamente los procesados asaltaron a tres personas entre ellas dos mujeres, quitándole no solo sus pertenencias, sino también obligando a una de ellas a que se quitara la ropa mientras le apuntaban con un arma de fuego en la cabeza. Posteriormente los sospechosos escaparon en dos motocicletas.
Las víctimas lograron dar aviso a las autoridades quienes en una rápida reacción los capturaron. Lo hurtado, según la denuncia, asciende a $10 000 000.
Al término de la audiencia de imputación ninguno de los hombres aceptó los cargos que les endilgó la Fiscalía, entre tanto el juzgador les concedió la detención domiciliaria.
PAAM/DLBM





