Al acoger la solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Sexto de Manizales, con funciones de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento de detención preventiva en centro de reclusión, a cuatro presuntos responsables del homicidio del taxista Jorge Enrique Marín Pineda, perpetrado este domingo en la carrera 26 con calle 33 de esa ciudad.
La decisión afecta por los delitos de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, y tentativa de hurto calificado y agravado, a : Alexander López Cardona, Alexander Salazar Ramírez, Wilson Ochoa Clavijo y Luisa Fernanda Henao Toro.
Según lo establecido en la investigación, la víctima solicitó auxilio en el Comando de la Policía de la capital caldense porque sus pasajeros supuestamente lo estaban amenazando, pero cuando se bajó del vehículo López Cardona lo ultimó de varios disparos.
Tras la reacción de un patrullero de la Policía se inició un cruce de disparos en el que este resultó herido, no obstante se logró la captura en flagrancia de los hoy procesados y la incautación del arma, un revólver calibre 38.
En la audiencia de formulación de imputación ninguno de los encartados aceptó los cargos que la Fiscalía les endilgó y fueron trasladados a la cárcel para varones del Distrito de Manizales y la cárcel de mujeres Villa Josefina, donde cumplen la medida impuesta.