En el Complejo Carcelario y Penitenciario Metropolitano de Bogotá (Cundinamarca), fue notificado por parte de investigadores del CTI Seccional Risaralda Darinsonth Eliécer Palencia Triana, de una condena de 7 años, que deberá cumplir por el delito de homicidio preterintencional (cuando se actúa con la intención de lesionar a otra persona, pero finalmente le provoca la muerte).
La orden fue emanada el 24 de noviembre del año 2016 por el Juzgado 3° Penal del Circuito de Pereira (Risaralda), por hechos ocurridos el 6 de abril de este año, cuando asesinó a Raúl Antonio Ceballos, de 37 años de edad.
Los hechos ocurrieron en la finca El Vergel de la vereda Betulia Alta, de Cuba en Pereira, cuando la víctima se encontraba almorzando luego de una jornada de trabajo como agricultor en la zona, y sin mediar palabra el condenado de 33 años, lo atacó a patadas.
Ceballos fue trasladado al hospital de Ulloa y posteriormente al San Jorge de Pereira, donde falleció poco después.
Palencia Triana se encuentra detenido en la cárcel en la capital del país, desde el pasado 12 de noviembre por una investigación que cursa en su contra por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
PAAM/DLBM





