El explosivo, que estaba enterrado a un costado de la vía, fue detectado gracias a la información entregada por una fuente a las autoridades.

En el kilómetro 5, en la vía que conduce de El Paujil a Cartagena del Chairá (Caquetá), el grupo antiexplosivos del CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército hallaron un artefacto explosivo que había sido instalado en la vía para atentar contra la fuerza pública a su paso.

Se trata de un cilindro metálico que tenía en su interior ocho barras de pentolita de 438 gramos cada una, 12 metros de cordón detonante, metralla, un detonador eléctrico unido a un cable dúplex de 31 metros, el cual estaba extendido hacia la zona boscosa.

Fue así como los expertos lo destruyeron de manera controlada en un potrero ubicado a un costado de la vía para evitar daños en la carretera. Cabe anotar que la destrucción de este artefacto produjo un cráter de 1.30 metros de profundidad con 2.10 metros de anchura.

Es así como la Fiscalía a través de un despacho especializado, abrirá la respectiva investigación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos de uso restringido de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/DLBM