El CTI de la Fiscalía y la Armada Nacional capturaron a Miriam Ramona Valencia Blanco y David de Jesús Hernández Bertel, señalados de controlar la venta de estupefacientes al menudeo desde una vivienda del barrio La Quinta, en Cartagena.

En poder la pareja fueron encontradas varias dosis de cocaína y marihuana, además de $367.000 en efectivo, al parecer, producto de la comercialización de alucinógenos.

A los detenidos la Fiscalía les imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Valencia Blanco fue cobijada con detención intramuros en la cárcel San Diego, mientras que Hernández Bertel recibió el beneficio de detención domiciliaria.

Las investigaciones de la Fiscalía indican que estas dos personas vendían parte de los estupefacientes a niños y adolescente que se acercaban a la vivienda,  y a turistas que se movilizaban por la Avenida Pedro de Heredia.

JLH/JARG