Sería un expendio reconocido de Mistrató

Un inmueble que presuntamente era usado para para vender sustancias estupefacientes en el barrio Villa Irene de Mistrató (Risaralda), fue allanado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en coordinación con la Policía local, donde fue detenida una persona en flagrancia.

Se trataría de un sitio reconocido para la venta de alucinógenos denominado la Olla de la 12, en la que los investigadores se incautaron de 186.1 gramos de marihuana y 8.4 gramos de bazuco.

Esta captura e incautación se realizaron en el marco de la estrategia Plan Padrino diseñada por la Dirección de Fiscalías y la Subdirección del CTI Seccional, con el propósito de que funcionarios de la policía judicial de diferentes grupos, apadrinen un municipio y así realicen intervenciones judiciales que permitan detectar focos de  inseguridad, como los expendios de droga que ponen en riesgo a la ciudadanía.

La droga fue detectada por un canino entrenado para ello que le dio a su guía la señal positiva en un mueble de la sala, un maletín que estaba en la habitación principal, en la cocina y en el patio.

Al ser llevado a audiencias de control de garantías el procesado, identificado como Jony Fernando Arias Gaviria, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; lo cual motivó una medida no privativa de la libertad, al manifestar que contribuirá en el avance de la investigación.

 

 

PAAM/DLBM

Compartir