Investigadores del CTI Caldas, en coordinación con el Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Reinaldo Urbina García, Fabián Duque Castro y Kevin Alejandro Calderón Echeverry, quienes tenían presuntamente secuestrada a una familia en una casa situada en la vereda Santa Ana, corregimiento de Samaria, en Filadelfia (Caldas).
El procedimiento se realizó cuando las autoridades se percataron de la presencia de personas sospechosas que portaban armas de fuego de corto alcance en la finca Palenque de la vereda Santa Ana; en ese instante procedieron a identificarse como personal de la Fiscalía y del Gaula, situación que motivó a que dos sujetos emprendieran la huida por la parte posterior del inmueble, realizando disparos contra la comisión judicial y militar, dándose entonces fuego cruzado.
Posteriormente se efectuó la captura de los indiciados de 46, 21 y 19 años de edad respectivamente, la incautación de tres armas de fuego, y se logra la liberación de las cinco personas como lo son el agregado de la finca, su esposa y tres hijos menores de edad, a quienes los tenían amarrados en una habitación.
Según las investigaciones preliminares, los capturados pretendían secuestrar al dueño del inmueble y hurtar varios electrodomésticos, lo que fue evitado por el CTI y el Ejército.
Durante audiencias de control de garantías realizadas ayer, los procesados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía de secuestro simple, tentativa de hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego o municiones. Todos fueron afectados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en la cárcel La Blanca de Manizales (Caldas).
PAAM/DLBM