Este domingo en horas de la noche, cuando eran las 8 y 20 aproximadamente, en una vivienda del barrio Loreto del municipio de Palmira (Valle del Cauca), se presentó un atentado que dejó como resultado cuatro personas lesionadas, con heridas de arma de fuego.

Erik Alejandro Perlaza fue una de las víctimas que se salvó de morir durante un atentado en la modalidad de sicariato, pues dos hombres que se desplazaban en motocicleta trataron de ingresar a una vivienda donde Perlaza goza del beneficio de casa por cárcel.

Un juez le había dictado medida de aseguramiento con detención preventiva domiciliaria a Perlaza, por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, accesorios y municiones, de uso privativo de las fuerzas militares.

Durante el atentado, la víctima recibió una herida de bala en la región escapular derecha, por lo que fue trasladado al hospital Raúl Orejuela Bueno de Palmira.

En el hecho resultaron heridos una mujer de 22 años de edad, así como dos menores de 16 y 17 años, quienes fueron trasladados un centro asistencial.

Los actos urgentes y la investigación fueron asumidos por unidades del CTI Palmira por el delito de lesiones.

Durante las diligencias de barrio, varios habitantes del sector y testigos de los hechos entregaron sus versiones a los investigadores.

 

JGPV/DLBM