La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Seccional de Fiscalías Valle del Cauca y su Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), continúa desarrollando actividades conjuntas con otras instituciones del Estado, desarrollando labores de verificación de precios y de la calidad de los alimentos perecederos y no perecederos, en establecimientos de comercio de los municipios de Buga, Tuluá, Sevilla y Cartago (Valle del Cauca).

Dichas actividades se llevaron a cabo en varios establecimientos comerciales de los 4 municipios en mención, en cumplimiento de la Resolución 2059-28B, del 21 de marzo del 2020, emitida por el Gobierno Nacional, para evitar el acaparamiento sobrecostos en los precios de los alimentos básicos de la canasta familiar y medicamentos, en el marco de la declaratoria por el Covid-19.

Asimismo, acompañados por personal  técnico de las secretarías de salud municipales, los integrantes de la Policía Judicial verificaron si los productos estaban vigentes, así como la calidad de los mismos.

Las jornadas contaron también con la presencia de funcionarios de las personerías municipales, la Policía Nacional y las oficinas de control de precios de las alcaldías de estos municipios.

Hasta el momento, las autoridades no reportan irregularidades con respecto a la alteración de precios y calidad de los productos y medicamentos que se comercializan en dichos establecimientos comerciales. 

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por razones de interés general. 

 

MAP/MRL